Funciones del docente de la LOMLOE en el art. 91

 Partiendo del dato que España es uno de los países de la UE con mayor índice de fracaso escolar, la función de orientación educativa, académica y profesional del alumnado que llevarán a cabo los docentes será muy importante.

Las funciones de evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y del proceso de enseña deberá ser diferente para cada uno(a) de ellos(as) ya que presentan unas características muy distintas que exigen un seguimiento y adaptación individualizado.

Otra de las funciones de gran relevancia es la comunicación periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos(as), orientándoles y haciéndoles partícipes del mismo.

En clase, vimos un documental titulado "Pulso al fracaso"

Trata de estudiantes que cuentan sus propias experiencias en centro educativos de secundaria, donde fueron calificados de "malos estudiantes" y cómo en las escuelas de segunda oportunidad dan mucha más importancia al individuo, por encima del contenido de los planes de estudio. 

El documental refleja el aumento de abandono escolar en España y cómo el sistema educativo resulta ineficaz para una parte del alumnado que presenta unas situaciones socioculturales y socioeconómicas desfavorables.

El objetivo que tienen estas escuelas es lograr que estos estudiantes accedan al mundo laboral de una sociedad que exige un comportamiento, aptitud y compromiso adecuado y concreto.


https://youtu.be/FXW6cB93CQs

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Sonia