Octavi Fullat y sus filosfías Paideia

Octavi Fullat, autor de las filosofías  Paideia.

Por educación entiende a las intervenciones de alguien sobre la conducta de otro u otros, proceso en el que se acaba modificando la conducta inicial.

En mi opinión, en la película "Rebelión en las aulas" el profesor realiza estas intervenciones a las que se refiere Octavi Fullat. 

La película trata de un ingeniero que se encuentra desempleado y que acepta un trabajo de profesor en una escuela situada en las periferias de Londres. Cuando intenta impartir sus clases, su alumnado impide un correcto funcionamiento de las mismas. Para solucionarlo recurre en principio a los métodos tradicionales, pero no tiene el resultado que esperaba y decide recurririr a otros métodos. 

Son escenas muy curiosas y a veces violentas, pero que reflejan cómo el comportamiento inadecuado de los individuos puede transformarse positivamente. Son alumnos/as que generan continuamente conflictos pero que en el fondo tienen buenos sentimientos y hay que trabajar con ellos individualmente y tener en cuenta el entorno que les rodea.

Una peli muy recomendable!


A continuación he creado este verso que nos pide el profe relacinado con la materia educativa:


Como lo hizo mi familia conmigo, cuidar y guiar.

Como lo hicieron también mis profes, construir y enseñar.

En mis alumnos, una bonita huella quiero dejar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonia